Ciudad Mujer Honduras

Servicios Virtuales MAE

Mi hogar, mis finanzas

Webinar (10 de julio de 2020)

Tegucigalpa (Francisco Morazán). Con el propósito de conocer la importancia de llevar un control de ingresos y egresos e identificar oportunidades de ahorro en los gastos personales y familiares, el Programa Presidencial Ciudad Mujer realizó el seminario web Mi hoga, mis finanzas, con la participación de Tania López, Especialista de Educación Financiera de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

La experta habló sobre la importancia del ahorro y comentó que uno de los primeros pasos para ahorrar es hacer una lista de lo que necesitas antes de ir de compras y apegarse a ella, además de ir de comprar cuando no tengas hambre.

“Otro consejo es registrar todos los movimientos que afectan tu control financiero, porque si los dejas pasar es posible que se te olviden”.

En cuanto a los descuentos y promociones, López recomendó comparar los costos, beneficios y la calidad de los productos financieros, además de comparar los precios antes de comprar, para elegir la opción que más te convenga.

“También es importante aprovechar los descuentos por pago puntual o anticipado de servicios”.

La especialista de la CNBS hizo hincapié en pequeños hábitos de ahorro que podemos emplear en nuestro hogar, como ahorrar energía, “use solo los focos del espacio en donde esté, tape la olla en la que cocina, para ahorrar gas, consumir frutas y verduras de temporada, utilizar la bicicleta como medio de transporte y compartir su auto con los vecinos cuando vayan al mismo destino”.

Consejos para llevar a cabo con éxito su control financiero.

  1. Es posible que la primera vez que realices tu control financiero te tome un poco de tiempo. ¡Anímate, lo importante es empezar, comience esta semana!
  2. Identifica los compromisos de pago que ya tienes definidos (organizador personal). Puede empezar utilizando sobres rotulados (luz renta, etc.) para separar el dinero correspondiente. ¡Así no se le escapará ninguno!
  3. Registre todos los movimiento que afectan su control financiero, si los deja pasar es posible que se le olviden.
  4. Tenga siempre a la mano dónde realizar sus registros, puede ser en una libreta o hasta en un App en su celular.
  5. Guarde durante un tiempo sus recibos de pago, esto le permitirá identificar si ha disminuido o eliminado algunos gastos.
  6. Establezca un día para revisar su control financiero y si es posible involucre a los miembros de su familia.

También recomendó descargar la App “Yo y mi dinero Honduras” en el Play Store y en el App Store, ya que tiene varias funciones que le ayudarán a llevar un mejor control de sus finanzas.

La especialista finalizó su intervención con el mensaje: ¡Protégete, maneja tus finanzas inteligentemente!

¡En Ciudad Mujer, fomentamos la igualdad!

Nota de Prensa (20 de junio del 2020)

Tenemos derecho a una educación libre de estereotipos, que no promueva la discriminación femenina en el mundo del trabajo, la familia y los espacios públicos de poder.

Emprender en tiempos de crisis

Webinar (05 de junio de 2020)

Tegucigalpa (Francisco Morazán). Cuando el conocimiento crece, la oportunidad aparece. Esta frase destacó durante el webinar Emprender en tiempos de crisis, organizado por el Programa Presidencial Ciudad Mujer con la participación de Andy Rodríguez y Yanitza Álvarez, representantes del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) Región Valles de Olancho.

La licenciada Rodríguez expuso sobre cómo el contexto actual originado por el Covid-19 ha llevado a muchas personas a emprender por necesidad, ya que muchos han perdido sus empleos o se han reducido sus ingresos.

“También existe el emprendimiento por oportunidad, que es cuando ya tenemos nuestra idea y buscamos desarrollarla, investigamos y nos capacitamos”, explicó Rodríguez.

Agregó que “el contexto actual es una prueba de fuego, nadie se lo esperaba, las empresas se han reestructurado, han mutado y se han redireccionado. Uno de los mayores desafíos como emprendedores en superar esto y adaptarse a los cambios”.

Para ello aconsejó hacer uso de herramientas que pueden adaptarse a su negocio y que nos permiten utilizarlas bajo el contexto actual; la tecnología es una de ellas. “Tenemos que ver el entorno, tener la mente abierta y aprovechar las oportunidades que se están dando”.

Capacitación, la clave.

Ambas especialistas hablaron sobre la importancia de la capacitación y de aprovechar los talleres gratuitos que se imparten a través del Centro de Desarrollo Empresarial y el Módulo de Autonomía Económica de los Centros Ciudad Mujer.

“Con la capacitación garantizamos la autonomía personal y económica de las mujeres, porque no solo tendrán una mayor fuente de conocimiento, sino que les dará la oportunidad de tomar decisiones acertadas sobre el rumbo que le quieren dar a su negocio”.

Algunos de los cursos disponibles tanto en Ciudad Mujer como en el CDE se enfocan en la motivación, en el análisis de la idea de negocio, estudio del mercado, atención al cliente, la propuesta de valor y factores diferenciadores del producto o servicio que vamos a ofrecer, cómo realizar un plan de negocio, cómo establecer un presupuesto y manejar los recursos de forma efectiva, entre otros.

Miedo a emprender.

A criterio de la licenciada Álvarez el miedo a emprender en normal, pero para reducir los riesgos se deben tomar en cuenta dos aspectos: la planificación y el identificar una oportunidad para satisfacer una necesidad. “Analizando el entorno podemos encontrar esa oportunidad”, dijo.

“Ante este panorama, debemos transformarnos, innovar, podemos hacer ajustes en nuestro modelo de negocios, ver oportunidades en nuestra comunidad, entre los vecinos y pensar en qué les podemos ofrecer; podemos transformar nuestro negocio en un servicio”, explicó Álvarez.

La especialista en inteligencia de mercados habló sobre pensar más allá de un negocio físico para dar a conocer nuestros productos, lo podemos hacer desde nuestras casas, a través de una página web, por medio de redes sociales, etc.

“Si nuestros clientes no nos pueden visitar, podemos usar otras plataformas para conectarnos con ellos, esto también nos ayudará a mantener los empleos que hemos generado. Hay suscripciones, talleres, charlas de las que podemos hacer uso y nuestros clientes estarán agradecidos que durante esta pandemia les brindemos un servicio especializado e innovador”.

Álvarez destacó los rubros que están generando más oportunidades en estos tiempos de Covid-19, entre ellos está el sector salud, el sector tecnológico y el de servicios.

“El sector servicio ha logrado un repunte porque muchas personas han podido transformar sus conocimientos en servicios, es decir, muestran sus habilidades o experiencias en ciertas áreas y ha sido una forma de rentabilizar y mantenerse vigentes. Vemos cómo en zonas rurales de Honduras ahora hay servicio a domicilio, este es otro ejemplo de cómo crear una oportunidad a partir de una necesidad”.

¡Este es un momento de oportunidades! ¡La crisis es una oportunidad de cambios y de crecimiento!

Enlace al Webinar

https://www.facebook.com/ciudadmujerhn/videos/1989965921135036/

¡CLASE DE CIENCIAS NATURALES, LA HIDROSFERA!

Webinar (14 de mayo de 2020)

Clase de Ciencias Naturales para octavo grado Tema: La hidrosfera MAE-SEDUC. #HondurasQuedateEnCasa

¡EL AGUA Y SUS PROPIEDADES, CLASE PARA OCTAVO GRADO!

Webinar (14 de mayo de 2020)

Clase de ciencias naturales para octavo grado Tema: el agua y sus propiedades MAE-SEDUC. #HondurasQuedateEnCasa

¡CLASE DE CIENCIAS NATURALES, OCTAVO GRADO!

Webinar (14 de mayo de 2020)

Clase de ciencias naturales para octavo grado Tema: Cuidemos nuestro liquido vital MAE-SEDUC. #HondurasQuedateEnCasa

¡CLASE DE QUÍMICA III!

Webinar (14 de mayo de 2020)

Clase de la nomenclatura de alcános para undécimo grado Bachillerato acelerado MAE-SEDUC. #HondurasQuedateEnCasa

¡CLASE DE MATEMÁTICAS I!

Webinar (14 de mayo de 2020)

Clase de matemáticas I para décimo grado Bachillerato acelerado MAE-SEDUC. #HondurasQuedateEnCasa

Medidas y beneficios fiscales para las emprendedoras

Webinar (30 de abril de 2020)

Arnold Yanes, jefe de asistencia al cumplimiento Nacional del SAR nos platica sobre las medidas y beneficios fiscales para las emprendedoras.

Inscripción Taller Virtual Ciudad Mujer-INFOP

eLearning

Inscríbete en el siguiente enlace:

http://infopvirtual.com/inscripcion-ciudadmujer/

Ciudad Mujer busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres en Honduras en las áreas de autonomía económica, atención a la violencia, salud sexual y reproductiva, educación comunitaria, y otras afines, mediante una red de servicios ofrecidos de manera integral por las instituciones públicas competentes.

¡Solo faltas tu!

Logo Ciudad Mujer Honduras