Módulo Educación Colectiva (MEC)

Promoción y protección de derechos y empoderamiento individual y colectivo de mujeres y adolescentes

El MEC prioriza el abordaje de las normas culturales que afectan negativamente la Salud Sexual y Reproductiva, la Autonomía Económica y contribuyen a la Violencia Contra las Mujeres y que, de esta forma, obstaculizan el desarrollo integral de las adolescentes y las mujeres en general.

Uso de fortalezas individuales y colectivas para el cambio multinivel para promover la igualdad de género y los derechos de las mujeres. Eliminacion de barreras culturales, familiares y comunitarias de acceso a servicios para mujeres y adolescentes. Fortalecimiento de factores protectores en familia, escuelas y comunidades para el desarrollo integral y prevención de la violencia contra las mujeres y adolescentes

Información del MEC

Promover la igualdad de género y normas culturales equitativas que favorezcan el ejercicio de los derechos y el empoderamiento de las mujeres y adolescentes en los territorios de influencia de CM Honduras.

a) Promover normas culturales positivas entre las y los adolescentes escolarizados y no escolarizados relacionadas con la igualdad de género, la VCM, la SSR y autonomía económica de las mujeres.

b) Desarrollar conocimientos y capacidades en madres, padres y otros adultos que puedan contribuir a la prevención de la violencia contra las adolescentes y apoyarlas para que puedan satisfacer sus necesidades de SSR y AE.

c) Fortalecer los conocimientos y las capacidades de las mujeres y actores locales para propiciar el adelanto de la igualdad de género, el ejercicio y el reconocimiento de los derechos de las mujeres en los distintos ámbitos en que se desenvuelven sus vidas.

Instituto Nacional de la Mujer (INAM)

Secretaria de Educación (SEDUC)

En coordinación con:

Gobiernos locales

PNP y los Centros de Alcance

ONGs

Servicios Ofrecidos por Institución

Instituto Nacional de la Mujer (INAM)

Servicios

  • Adaptación de modelos de intervención comunitaria con adolescentes y jóvenes
  • Educar en temas transversales
  • Iniciativa preventiva con madres y padres que influyen en las adolescentes
  • Programa de formación en derechos de las mujeres
  • Estrategias de vinculación entre comunidad y servicios de CM

©2016 Ciudad Mujer Honduras